viernes, 3 de noviembre de 2006

The Ventures - Los maestros del rock instrumental.

The Ventures son una banda de rock instrumental formada en 1958 por Don Wilson y Bob Bogle. Inicialmente llamados "The Versatones", tocaban en clubes y bares. En 1959 grabaron dos temas vocalizados, "The Real McCoy" y "Cookies and Coke" sin mayor éxito. Reclutan a Nokie Edwards como bajista y graban "Walk Don't Run" con Bogle en la guitarra principal, Wilson como segunda guitarra, Edwards en el bajo, y Skip Moore en la percusión. Sin lograr contrato con sellos disqueros deciden crear el suyo propio ("Blue Horizon Records"), producen y promueven el sencillo en 45 RPM de "Walk Don't Run".

Finalmente escuchados en radio, son contratados por Bob Reisdorf (Dolton Records) y "Walk Don't Run" asciende hasta la segunda posición del Billboard Top 100, en septiembre de 1960. The Ventures disfrutaron de gran popularidad en los años 60 en los Estados Unidos, pero continuan grabando y presentándose hasta el presente, con más de 110 millones de copias vendidas en el mundo, son el grupo de rock instrumental más vendido.

Más de treinta grandes artistas han reconocido ser influenciados por este grupo, entre ellos: George Harrison y The Beatles, James Gang y The Eagles, Joe Perry y Tom Hamilton (Aerosmith) y Elton John. Su mayor influencia en estilo es en lo que se conoce como rock surfero.

Entre los éxitos más recordados de The Ventures están:

"Walk, Don't Run" (1960)


"Wipe Out" (1963)


"Slaughter On Tenth Avenue" (1964)


"Hawaii Five-O" (1969)

No hay comentarios: