domingo, 15 de noviembre de 2009

The Platters



The Platters fueron unos de los más exitosos grupos vocales de los primeros años del rock and roll. Muchos fueron los cambios en cuanto a sus integrantes entre los que destacaron el tenor principal Tony Williams, David Lynch, Paul Robi, Herb Reed y Zola Taylor.



En 1953, impresionado con la calidad de canto de Tony Williams, Buck Ram les consigue contrato con Federal Records, grabando 7 sencillos de estilo R&B/gospel. En esta época fue grabada Only You (And You Alone), aunque la disquera la consideró impublicable.

Si bien esta época no fue muy exitosa, los Platters, gracias a las gestiones de Ram, fueron a un grupo de giras lo suficientemente rentables como para que el grupo solicitara a Ram los representase. Esto le permitió a Ram ofertar un "dos por uno" con Mercury Records, a quienes insistiò que para firmar a The Penguins debían también firmar a The Platters. Irónicamente, The Penguins nunca produjeron un éxito de cartelera con la disquera.

Ram no sòlo apostò al grupo, siempre que pensó que "Only You" tenía potencial, regrabando la canción durante la primera sesión con Mercury. Lanzada al mercado en el verano de 1955, fué el primer Top Ten del grupo en las carteleras pop y liderando la lista R&B por siete semanas. De seguido, The Great Pretender se convuirtió en el primer #1 de The Platters, así como el mayor hit del grupo del género R&B, con once semanas en la lista de esta cartelera.

El grupo fuú promovido al salón de la fama del Rock&Roll en 1990 y de grupos vocales en 1998.


Fuente: Wikipedia en inglés.

No hay comentarios: