lunes, 15 de febrero de 2010

Falleció Doug Fieger, el cantante de “My Sharona”

Fuente: The Associated Press.


Doug Fieger, líder de la banda pop The Knack, que cantó la famosa “My Sharona” en 1979, murió el domingo a los 57 años.

Fieger, nacido en la zona de Detroit, murió en su casa de Woodland Hills, cerca de Los Angeles, tras una batalla contra el cáncer, explicó el representante de The Knack, Jake Hooker.

Fieger formó The Knack en 1978 en Los Angeles y el grupo empezó a frecuentar los clubes de rock de la avenida Sunset. Un año después fue coautor y una de las voces principales de “My Sharona”.

Fieger dijo que la canción, con un fuerte ritmo de batería y cuerdas vocales, fue inspirada por una novia que tuvo durante cuatro años.

“Nunca conocí una chica como ella, nunca”, dijo a The Associated Press durante una entrevista en 1994. “Ella inducía a la locura. Tenía una presencia muy fuerte. Tenía una gran despreocupación. Mucha seguridad en sí misma… También llevaba un perfume asfixiante y me volvía loco”, agregó.

“My Sharona” surgió en la época de oro de la música disco y mantuvo el primer lugar de las listas de éxitos durante seis semanas, convirtiéndose en un clásico de la radio FM.

The Knack continuó sacando más álbumes al mercado y realizó giras a mediados de la década del 2000, pero nunca logró el éxito del que gozó con sus dos primeros álbumes, “Get the Knack” y “… But the Little Girls Understand”.

Fieger luchó contra el cáncer durante seis años. En 2006 fue sometido a una operación para extirparle dos tumores de su cerebro.

Copyright 2010 The Associated Press.

No hay comentarios: