miércoles, 17 de febrero de 2010

Una obra polémica

 
Fuente: 20minutos.es

Vista de la obra de Eugenio Merino 'Starway to Heaven', de la Galería ADN de Barcelona, que se puede visitar en la feria de arte contemporáneo ARCO 2010, que ha comenzado este miércoles. La obra ha provocado las protestas de la Embajada de Israel en España

La delegación diplomática ha protestado por los "elementos ofensivos para judíos, israelíes y, seguramente, para otros". La representación israelí considera que "valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación. Un mensaje ofensivo no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística".  

"No se trata de una obra con la que yo quiera provocar. Mi idea es la de la coexistencia de las tres religiones, que hacen un esfuerzo común para llegar a Dios en plan literal. Creo que la lectura es positiva", ha señalado el artista al comienzo de la jornada y desconocedor todavía de la polémica que iba a surgir sobre su obra.

No hay comentarios: