jueves, 14 de diciembre de 2006

Grandes Exitos 1950

Hoy les traigo grandes exitos de 1950. Espero lo disfruten

Nat King Cole - Mona Lisa

Cole alcanzó el número uno de ventas en 1950 con la canción Mona Lisa. A partir de ese momento se inició una nueva etapa en su carrera, y se convirtió principalmente en cantante de baladas aunque no olvidó sus raíces en el jazz lo que no evitó que algunos críticos le acusaran de "haberse vendido" a la música comercial.

Ruth Brown - Teardrops From My Eyes

Teardrops from My Eyes, escrita por Rudy Toombs, fue el primer gran éxito de Ruth Brown, colocándola como una figura importante del R&B. Grabada por Atlantic Records en NYC en septiembre de 1950, y emitida en octubre, permaneció en la lista Billboard's number-one R&B hits durante 11 semanas. Fue el primer lanzamiento de Atlantic en el nuevo formato de 45-rpm. El enorme éxito le ganó a Ruth el apodo de "Miss Rhythm" y en pocos meses Ruth Brown se convirtió en la reina del R&B.

Patti Page - Tennessee Waltz

"The Tennessee Waltz" es una canción perteneciente tanto al género country como pop, escrita por Redd Stewart y Pee Wee King en 1947, popularizada por Patti Page y por Les Paul y Mary Ford en 1950

The Weavers - Goodnight Irene

The Weavers tocaron folk tradicional de todo el mundo, así como blues, folk, gospel, música infantil, canciones de labor y baladas de los Estados Unidos, vendiendo millones de copias en la cumbre de su popularidad. Ellos inspiraron el "folk boom" de los 50s y 60s, incluyendo grupos como The Kingston Trio y Peter, Paul and Mary. El grupo tuvo gran éxito en 1950 con Goodnight Irene de Leadbelly . En este video ellos realizan un tributo a Leadbelly

Eileen Barton - If I Knew You Were Comin I'd've Baked

Esta es una canción popular que se convirtió en éxito de cartelera por primera vez con esta versión grabada por Eileen Barton en enero de 1950. Esta grabación entró en cartelera Billboard el 3 de marzo de 1950 donde permaneció por 15 semanas, llegando a ser #1.

Bing and Gary Crosby - Play A Simple Melody


Pueden reproducir la lista completa de mi cuenta Youtube haciendo click aqui

No hay comentarios: