viernes, 26 de enero de 2007

Ray Sings, Basie Swings





Ray Charles no grabó con las Orquesta de Count Basie en sus últimos años, sin embargo un hallazgo y las más avanzadas técnicas de digitalización dieron vida a este disco: Ray Sings, Basie Swings.

Dentro de una caja marcada "Ray/Basie" fueron halladas grabaciones no publicadas de mediados de los años 70s. El "Santo Grial del Jazz" correspondía a un concierto en vivo donde Basie y Charles tocaban por separado con sus bandas. Si bien la voz de Ray Charles sonaba de muy buena calidad, el sonido de las orquestas era muy pobre. Surgió la idea de rescatar la voz de Charles y agregarle una nueva banda sonora.

La voz de Charles fue aislada digitalmente de las grabaciones y fue digitalmente sincronizado con una nueva grabación instrumental de la Orquesta Count Basie contemporánea. El proceso duró cinco meses. Este disco y el disco Love de los Beatles son la nueva frontera de producciones musicales en los que los grandes genios musicales son rescatados por los nuevos avances tecnológicos. Para muestra un botón:

No hay comentarios: