martes, 7 de agosto de 2007

Roberto Ledesma - Dónde estás corazón


Artista: ORQUESTA DE PEPE DELGADO & ROBERTO LEDESMA
Vocal: Roberto Ledesma
Letra: Luís Martínez Serrano
Música: Augusto P. Berto
Ritmo: Bolero


Get this widget | Share | Track details


Roberto Ledesma

Su nombre completo es Roberto José Ledesma Gayton y nació en La Habana el 24 de junio de 1924. «El bolerista mayor» fue y sigue siendo el compañero de miles de personas que han seguido la trayectoria de su gran carrera artística. Llegó al máximo de la popularidad por la década de los sesenta y con el bolero conquistó multitudes. Mocedades pondría otra vez en el tope este tema, pero con una letra menos cruda y sin referencia directa a la muerte como el factor de la separación.

Dónde estás corazón

Yo le quería mas que a mi vida
mas que a mi madre la amaba yo
y su cariño era mi dicha
mi único goce era su amor

Una mañana de frío invierno
entre mis brazos se me murió
y desde entonces voy por el mundo
con el recuerdo de aquel amor

¿Dónde estás, corazón?
no oigo tu palpitar
es tan grande el dolor
que no puedo llorar
yo quisiera llorar
y no tengo mas llanto
la quería yo tanto y se fue
para nunca volver

Yo la quería con toda el alma
como se quiere sólo una vez
pero el destino cruel y sangriento
quiso dejarme sin su querer
sólo la muerte arrancar podía
aquel idilio de tierno amor
y una mañana de frío invierno
entre mis brazos se me murió

¿Dónde estás, corazón?
no oigo tu palpitar
es tan grande el dolor
que no puedo llorar
yo quisiera llorar
y no tengo mas llanto
la quería yo tanto y se fue
para nunca volver

1 comentario:

Hachiko dijo...

Hola, recientemente conocí la música de Roberto Ledesma y he tratado de conseguir los discos de este gran artista. Me gustaría saber más de su discografía puesto que me parece que tiene una gran voz. Saludos.