miércoles, 8 de agosto de 2007

Tito Cortés - Adiós en el puerto

Artista: Tito Rodríguez
Vocal: Tito Rodríguez
Letra: Ernesto Domínguez
Música: Ernesto Domínguez
Ritmo: Bolero

Get this widget | Share | Track details


Tito Cortés

Para el oyente descuidado, Luís Alberto Cortés Bonnet (Tito Cortés) puede ser confundido con Daniel Santos. Más aún cuando estos dos monstruos de la canción latinoamericana fueron grandes amigos e interpretaron muchas piezas comunes. "Adiós en el puerto" es uno de una lista de innumerables milongas y tangos dadas a conocer por maestros como Gardel y magistralmente adaptadas como boleros. Abajo, para el que tiene duda de si es Cortés o Santos, les dejo un video de Tito interpretando un mosaico de boleros.



Adiós en el puerto

Junto al mar dame el último adiós
porque lejos ya me voy, lejos de aqui.
Pero yo ay! que triste me voy,
porque solo sabe Dios si volveré.

Ya tu pañuelo se está agitando
entre la inmensidad,
como bandera dque en la soledad
me dice adiós.
Como gaviotas que abren sus alas
bajo el cielo azul, allá en la playa
donde quedará todo mi amor.

1 comentario:

marysol dijo...

necesito esta cancion pero con marco antonio muñiz no le encuengro por ningun lado si alguien la tienee le pido de la manera mas atenta me la envie es para mi padre ya que esa cancion le recuerda a su madre la cuel no conocio el mar por que cuendo iban a llevarla por primera vez fallecio.
gracias de antemano.


marysolsuarezcastillo@hotmail.com