lunes, 1 de enero de 2007

YES : Los comienzos (1969-1970)




Hoy les hablaré de los comienzos de la banda de rock progresivo "YES", formada en 1968 por Jon Anderson (vocalista) y Chris Squire (bajista). Anderson ya había grabado en 1964 un sencillo con la banda de su herrmano Tony, The Warriors y un par de 45s y tocado en la banda Gun. Squire, por su parte había grabado dos sencillos como miembro de The Sin. En 1968, Anderson y Squire se conocieron, Andersón comenzó a cantar en la banda que Squire tocaba "Mabel Greer's Toyshop". Fue reclutado tambien el baterista Bill Bruford y Peter Banks era el guitarrisya. A la llegada del tecladista Tony Kaye, la banda se pasaría a llamar Yes.
Su primera presentación fue en el "East Mersey Youth Camp", el 4 de agosto de 1968. Yes sería el telonero de Cream en su concierto Farewell de 1968. Pronto el grupo ganaría reputación por tomar canciones de otros artistas y expandirlas como composiciones progresivas. En septiembre, substituyendo por asuencia a "Sly and The Family Stone" se ganaron un puesto en el club The Marquee. Hicieron su primera aparición en el programa de John Peel. Fueron catalogados junto con Led Zeppelin como las bandas con mayor potencial de éxito.
Su primer album titulado Yes fue lanzado el 25 de julio de 1969. La voz de Anderson y Squire se convirtieron en la marca del sonido Yes. La banda se caracterizó desde un principio por su melodia y virtuosismo.
En 1970 La band lanzó su segundo album, acompañado por orquesta. "Time and Word" contó con muchas piezas originales. Antes del lanzamiento, Peter Banks fue remplazado por Steve Howe was hired y fue inluido en la portada del album, a pesar de no haber participado en su grabación.

1 comentario:

SupergrinKata dijo...

Hola Carra...ya aprendi! :)
Me parece que has hecho un trabajo extraordinario recopilando toda la info y los videos mas famosos del grupo YES. A mi, personalmente me gusta el YES cuando RICK WAKEMAN estaba con ellos...el sonido de la banda es indiscutible...so CHEERS ON YOUR JOB WELL DONE AND NOW LET'S GET BACK TO BUSINESS...HOW ABOUT THE STORY OF THE BEATLES??? muak!!!